Asociación Civil Amigos de la seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente

ASOMA ONG
BeneficiosAsociate

Asociate

Principios y Valores

En la Asociación Civil ASOMA reconocemos que nuestros colaboradores, son nuestra razón de ser y actuar. «ASOMA» es una organización donde la flexibilidad y adaptación son pilares de su filosofía, estos conceptos nos permiten una relación acorde a las expectativas de nuestros colaboradores y contrapartes.

En la ONG Asociación Civil ASOMA valoramos las relaciones interpersonales de sus integrantes, relaciones basadas en el respeto, confianza, ayuda, empatía y en el deseo mutuo de superación. Nos preocupamos por lograr los objetivos de nuestros colaboradores, pues reconocemos en ellos la avidez, el esfuerzo, la confianza y la ética que nos permiten cumplir los nuestros.

 

Principios

  • Sostenibilidad social y ambiental:Estamos convencidos de que es esencial que el desarrollo y bienestar de los pueblos se produzca en equilibrio con el respeto y protección del medio cultural, social y natural. Es decir, que el desarrollo debe ser solidario y sostenible.
  • Independencia:Perseguimos la autonomía institucional y decisoria respecto de cualquier instancia gubernamental, intergubernamental o cualquier otra ajena a la institución.
  • Transparencia:Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información como pilares de una rendición de cuentas sociales y económicas.
  • Profesionalidad:Creemos en el entusiasmo y esfuerzo pero acompañado de preparación y formación como mecanismos para llevar a cabo nuestra labor lo mejor posible.
  • Voluntad de cambio y transformación social:perseguimos con nuestras acciones un verdadero y profundo cambio social.
  • Reflexión crítica:La promoción del espíritu crítico, que determina la acción solidaria y enmarca el desarrollo como un proceso de aprendizaje, es factor necesario para el impulso de la transformación social. No nos conformamos, queremos mejorar cada día.
  • Participación:creemos fielmente que la participación ciudadana sin discriminación, es el medio necesario para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
  • Trabajo en red y colaboración:Creemos que la colaboración y el trabajo en red, respetando nuestros principios y valores, es el modo más eficaz de trabajar y conseguir nuestra misión.

Valores

  • Coherencia:Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión y valores y las acciones que llevamos a cabo. Aspiramos a hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.
  • Justicia social:Construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y ejercicio pleno y universal de los derechos humanos para una igualdad de oportunidades de todas las personas y pueblos.
  • Solidaridad:Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de la dignidad humana.
  • Respeto:Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Y reconocemos y defendemos la diversidad cultural y la diversidad ecológica.
  • Dignidad humana:como un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en libertad y en unas condiciones adecuadas para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.
  • Equidad de género:Creemos en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres ante la ley y por la justicia (equidad de oportunidades) en el acceso y control de los recursos, así como en la toma de decisiones en el ámbito de lo público y lo privado.

 

 

{

Si te quema el agua caliente, podés bajar 2 puntos el termotanque o calefón. Es algo muy simple que podés hacer en tu casa para ahorrar gas y energía y obtener el agua a la temperatura que la necesitás. Regulalo de manera tal que no haga falta mezclar con el agua fría.

Ahorra energía

El 10% del consumo de tu hogar viene de aparatos enchufados. Desenchufá todos los electrodomésticos que puedas desde la fuente. Cuando quedan en función stand-by (lucecitas prendidas en los aparatos, cuando los aparatos no están funcionando) siguen consumiendo energía aunque no la utilices!

Ahorra energía

Apagá la PC cuando salgas de la oficina. Una empresa con 500 empleados consume aproximadamente 200 watts por hora. Si las computadoras quedaran prendidas durante toda la noche, el desperdicio de energía equivale a el consumo anual de 230 familias tipo.

Ahorra Energía

Una ducha de 5 minutos consume 100 litros. La bañadera llena 250 litros. Si aparte a la ducha se le coloca un economizador, ¡se puede reducir el 50%! ¡Ganó la ducha por lejos!

Ahorra Energía

Las bombitas de LED pueden consumir casi un 92% menos, y las de bajo consumo un 80% . Por ende es siempre mejor elegir las LED’s que no sólo consumen mucho menos, ¡sino que aparte duran mucho más!

Ahorra Energía

Asociate

Donde estamos

Central

Belgrano 109 este
SSan Juan Ciudad

Contacto

  • +54 9 264 531-1586